‘Una ullada des del cel’ recoge imágenes aéreas del municipio realizadas en el año 1960

Comparte esta noticia

La sala de exposiciones del Ajuntament de Calvià acoge, a partir del 16 de diciembre, la muestra ‘Una ullada des del cel’, una recopilación de fotografías aéreas realizadas en diferentes vuelos durante el año 1960.

Las imágenes proceden del fondo documental del Archivo Municipal de Calvià, que comprende el archivo histórico, el intermedio, el de gestión y el archivo central.

Las dependencias del archivo forman parte del edificio consistorial de Calvià y la documentación ocupa unos 2.000 metros lineales, la mayoría de los cuales pertenecen a los archivos intermedios y de gestión.

El archivo histórico, por su parte, ocupa una pequeña parte del archivo central, aunque la documentación que comprende es muy interesante y variada. En él también se pueden encontrar ediciones de la colección local, es decir, de las publicaciones del Ajuntament.

La cronología de la documentación almacenada va desde la mitad del siglo XVI (año 1532) hasta el siglo XXI (año 2007). El archivo se encuentra abierto al público todos los días, de lunes a viernes, y dispone de un servicio de reproducción de documentos, de planos y de copias autentificadas de los originales.

La exposición se podrá visitar de manera gratuita hasta el día 24 de enero, de lunes a viernes y en horario de 9 a 14.30 horas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas