Unas 400 personas se manifiestan por la cultura en Palma

Comparte esta noticia

Los profesionales de la cultura, convocados por la plataforma Alerta Roja, se manifestaron este jueves en Plaça Major de Palma para dar visibilidad a la alarmante situación que vive el sector, que está «al borde del colapso»

El sector de los eventos está en alerta roja. La crisis de la Covid-19 ha afectado a todos los sectores en menor o mayor medida, pero la música en directo, los espectáculos y los eventos han sido uno de los más perjudicados, recibiendo un duro varapalo a consecuencia de las medidas sanitarias acerca de reducir drásticamente los aforos, entre otras, que han implicado numerosas cancelaciones en todo tipo de espectáculos. Por eso, cerca de medio millar de profesionales, convocados por la plataforma Alerta Roja, se manifestaron este jueves 17 de septiembre en la Plaça Major de Palma para dar visibilidad a la alarmante situación que vive el sector, que está «al borde del colapso», según explican desde la organización, por la crisis sanitaria del SARS-CoV-2. Durante la manifestación, que tiñó los muros de la Plaça Major de color rojo mediante luces, se respetaron todas las medidas de seguridad. Los profesionales de los eventos también tuvieron la oportunidad de leer sus reivindicaciones, en las que insistieron en que la cultura es segura y pidieron ayuda para poder continuar su trabajo.

Esta protesta se convocó paralelamente en 28 ciudades del Estado, y reunió a rostros conocidos como el actor Joan Carles Bestard o el director de Grup Trui Miki Jame, entre otros. Los asistentes a la manifestación de Palma pudieron ver cómo se estaba desarrollando la protesta en otras ciudades gracias a una pantalla gigante.

Muchos profesionales que no pudieron acudir a las manifestaciones repartidas a lo largo del país se justificaron a través de redes sociales y mostraron su apoyo colocando banderas rojas en los balcones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas