Más de 90.000 personas manifiestan su apoyo a la huelga indefinida de docentes

Comparte esta noticia

La manifestación convocada para este domingo, con el objetivo de defender la educación pública, solicitar la retirada del decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y apoyar la huelga indefinida de docentes, ha conseguido reunir a más de 90.000 personas en Palma. Son datos recogidos por la Sociedad Balear de Matemáticos y actualizados a las 20 horas de este domingo.

Según han informado desde la Delegación del Gobierno, la manifestación se ha desarrollado sin ningún incidente. El itinerario de los manifestantes ha partido desde la plaza España sobre las 18 horas de la tarde y ha transcurrido por las calles de Palma hasta finalizar en el Passeig des Born, desde donde se ha leído un manifiesto y se ha proyectado un vídeo en el que ilustres personajes de Baleares mostraban su apoyo a la huelga.

Los organizadores de la manifestación han afirmado que se trata de “un día histórico” y la han calificado como la mayor manifestación de la democracia en las Illes Balears. Biel Caldentey, el secretario del sindicato STEI, ha afirmado que ahora “el Govern tendrá que negociar” y ha asegurado que exigirán respuestas sus tres demandas: la retirada del TIL, la retirada de la Ley de Símbolos y la retirada de los expedientes disciplinarios que la Conselleria ha puesto a los directores de Maó.

Desde la Conselleria de Educación han asegurado que las negociaciones continuarán este lunes y que, después de la reunión del pasado viernes, ambas partes han llegado a acuerdos en seis de los nueve puntos de discordia.
El secretario autonómico de Educación, Guillem Estarellas, ha explicado que, en la reunión de este lunes, los comités de huelga llevarán una propuesta conjunta y ratificada por sus asambleas y tendremos que tomar decisiones para poner fin a esta situación de desconcierto y de crispación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas