Unidas Podemos pide ampliar las plantillas de Policía Local de los municipios de Baleares

Comparte esta noticia

La formación reclama en una iniciativa firmada con los socios que el Govern inicie también los cursos básicos de formación

 

Unidas Podemos insta al Govern a seguir impulsando de manera coordinada con la FELIB y los ayuntamientos de Baleares los procesos selectivos de estabilización y ampliación de las plantillas de Policías Locales de los municipios de las Islas.

Así lo ha pedido la formación en una Proposición No de Ley (PNL) firmada con los socios de gobierno por la que se insta al Ejecutivo a iniciar los cursos básicos de formación de Policías Locales una vez hayan finalizado los procesos selectivos, siguiendo el establecido a la Ley de Coordinación de Policías Locales.

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario y diputada, Esperança Sans, ha señalado durante la Comisión de Asuntos Institucionales de la cámara que “la formación de los miembros de los cuerpos de la policía local es fundamental porque ejercen una función básica en en cuanto a la seguridad ciudadana y suelen ser el primer contacto con la ciudadanía cuando sucede algún hecho en su municipio”.

“Hemos visto cómo con la nueva situación los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y también la policía, se han visto desbordados ante las nuevas medidas de prevención aplicadas para hacer frente a la COVID-19”, ha indicado la diputada. Por ello, ha apuntado que “si antes ya era necesario que los municipios pudieran ampliar su plantilla de policías locales, ahora lo es todavía más”.

Asimismo, Sans ha defendido que “para ampliar y mejorar las plantillas hace falta realizar los procesos selectivos por parte de los Ayuntamientos y, una vez acabados estos procesos selectivos, se deben iniciar los cursos básicos de formación por parte del Gobierno”.

“Es fundamental seguir impulsando estos procesos y estos cursos de formación para dar respuesta a las necesidades y mejorar las plantillas de las policías locales de los municipios»

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas