Visita institucional a las obras de ampliación del Centro de Salud de Santa Ponça

Comparte esta noticia

El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, y la consellera de Salut, Patricia Gómez, han visitado este mediodía las obras de ampliación del Centro de Salud de Santa Ponça que da cobertura a 22.600 tarjetas sanitarias como PAC.

Las obras que lleva a cabo el Govern, con una inversión de 1,2 millones de euros, consisten en la construcción de 652 m2 que amplían el actual edificio que tiene 23 años, esto permitirá pasar de 18 a 27 consultas y la mejora de la accesibilidad. Las obras se están realizando en estos momentos sin interferir en la actividad del centro.

El alcalde ha señalado que para Calvià la apuesta del Govern de ampliar y mejorar estas instalaciones es básico porque el Centro está en el corazón de Calvià, en el núcleo con más población, además dará respuesta a la demanda que ha hecho la ciudadanía de forma constante, para poder tener, además, una mejor cartera de servicios. Alfonso Rodríguez Badal ha asegurado que «estamos de enhorabuena porque el Govern cumple, los ciudadanos y ciudadanas de Calvià salen ganando porque, además, el proyecto va muy rápido.

Por su parte, la consellera ha reiterado que la ampliación era muy demandada por la población y por el colectivo profesional del Centro y que la previsión es poder terminar la obra después del verano. De este modo, ha recalcaldo, se cumple con el Plan de Infraestructuras de Atención Primaria del Govern, dotado con más de 42 millones de euros con el objetivo de renovar las instalaciones sanitarias de las Illes Balears y potenciar la Atención Primaria.

[adsanity id=»34004″ align=»alignnone»/]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas