Vuelve la ‘Mostra de Teatre Infantil i Juvenil de Ponent’

Comparte esta noticia

Creatividad, color, arte, dramatismo, fantasía, ilusión… Todo esto y mucho más podemos encontrarlo a partir del 11 de octubre en la Mostra de Teatre Infantil i Juvenil de Ponent, que nos propone cuatro obras de teatro para niños y jóvenes.

El proyecto se desarrollará hasta el 29 de  noviembre gracias a los ayuntamiento de Calvià y Andratx ofreciendo la oportunidad de acercarse al mundo del teatro con cuatro historias muy diferentes: ‘Quan les flors volare’, ‘Una història de monstres’, ‘El petit drac’ y ‘Un món de sons’.

El precio de las entradas oscila entre 5 y 7 euros por obra, pero se ofrece un interesante abono para las cuatro obras por solo 15 € (11 € si son para hermanos o personas con discapacidad).

Quan les flors volare’, la primera de las historias llegará el 11 de octubre, a las 18 horas, en el Teatre Sa Taulera. Se trata de una adaptación teatral inspirada en un cuento de Gioconda Belli. ¿Dónde estaban todos los seres antes de existir? Hace mucho tiempo, cuando el mundo no era mundo, todas las cosas esperaban que alguien las creara.  Este era precisamente el trabajo de las Diseñadoras de Todas las Cosas, que vivían en el Castillo Gigante de la Creación y la Sabiduría. Las Diseñadoras Odaer y Etra, protagonistas de esta historia, llevan muchos de milenios creando aves, pero se acerca un año más la gran Fiesta de la Primavera y Odaer está empeñada en perseguir su sueño: «Crear el ser más bello que jamás se haya podido imaginar nadie. ..tan hermoso como una flor y tan veloz como un pájaro «.  Pero eso es muy arriesgado porque supone saltarse las normas de la creación…

El 18 de octubre, la compañía Centimets teatre nos propone ‘Una història de monstres’ en Sa Societat, a las 18 horas, un espectáculo donde nos contarán como Marta, una detective muy importante y famosa, conoció su gran amigo Luka el monstruo, que nos enseñará que los monstruos no se les debe temer. Ni los grandes, ni los pequeños, ni siquiera a los que se disfrazan de bailarinas de ballet…

La siguiente parada será el  22 de noviembre, también a las 18 horas, en Sa Taulera con ‘El petit drac’, que nos presenta a Tonina es una niña desordenada, descuidada y un poco tozuda. La pequeña debe ir al bosque a buscar unas hierbas medicinales que necesita su madrina y encuentra una criatura extraña que no había visto nunca: un dragón pequeño que busca su bosque. Ambos empiezan a buscar y se encuentran un buen número de personajes: un lobo, unos duendes, un ciervo, una perra…, que los cuentan que hay unos seres malignos que ensucian el bosque.

La última propuesta llegará el 29 de noviembre a Sa Societat con la compañía Arsis. Ellos nos invitarán a ver ‘Un món de sons’, previo pago de 7 euros en la entrada. Los espectadores descubrirán cinco cuentos de cinco continentes para ser vividos y contados. Robertina viajará por todo el mundo buscando la canción que cura los males de amor y nos hará conocer personajes con fantásticas historias y sonidos que nos transportarán a culturas lejanas de los cinco continentes. La música, interpretada con instrumentos tradicionales de las diferentes partes del mundo, nos harán sentir sonidos de África a través del Tambor Djembe, el Krini y la Kalimba, de Oceanía con el Didgerido, de Asia con la Flauta Shakuhachi, el tambor Kotsuzumi y el Gong, de América con sus Cascabeles y la Flauta Pinquillo y de Europa con la voz y el Clarinete.

[colored_box color=»eg. red»]Información y venta de entradas:

  • Andratx: tel. 971 62 80 18 / 638 04 81 36 – www.facebook.com/ajuntament andratx – www.andratx.cat
  • Calvià: tel. 971 13 91 81 / 667 10 25 81 – www.facebook.com/culturacalvia – cultura@calvia.com -www.calvia.com/cultura[/colored_box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opina y comenta siempre desde el respeto. Sin insultos, ofensas, descalificaciones personales y/o injurias. Diariodecalvia.com se reserva el derecho a no publicar comentarios inapropiados, contrarios a las leyes o lesivos.

Noticias relacionadas